Frase de Reflexión

Buenas a todos, dejo a continuación una frase del budismo. No soy budista, claramente practico lo que dice la frase, pero si tengo que resumir lo que para mi realmente significa la espiritualidad, ya lo resumía BUDA hace mucho tiempo atrás. Creo y siento que este pedacito de frase dice mucho y es la base para entender como vivimos psicológicamente por años y siglos, y como poder empezar a transformar o cambiar muchos de los conceptos que a mi manera son muy cerrados en esta sociedad, mediante la observación y un análisis cientifico holístico. Muchas gracias y buena vida a todos.


No te creas nada, no importa dónde lo leas, o quien lo diga, no importa si lo he dicho yo, a no ser que esté de acuerdo con tu propia razón y el sentido común. 
No creas en algo simplemente porque lo hayas escuchado. No creas en algo simplemente porque muchos lo hablan y rumorean. No creas en algo simplemente porque se encuentra escrito en tus libros religiosos. No creas en nada simplemente por la autoridad de tus maestros y ancianos. No creas en tradiciones porque han sido dictadas por muchas generaciones. Sino después de haberlo observado y analizado, cuando resulta que algo está de acuerdo con la razón y conduce al bien y beneficia a todos y cada uno, entonces acéptalo y vívelo
No vivas en el pasado, no sueñes con el futuro, centra tu mente en el momento presente. 


Buda

Comentarios