Ben McLeish presenta - "Objeciones Comunes, Observaciones y Respuestas"

Aquí les dejo con un vídeo que explica con fundamentos como es nuestra sociedad hoy en día, de una manera un tanto objetiva, y como ir a una transición de un sistema global emergente. Lo único que dejo en claro es que no crean lo que se dice por el solo hecho de "creer", tanto en este vídeo como en otros, sino mas bien que analizamos desde una visión mas amplia todas las posibilidades que existen para seguir igual como estamos o cambiar. Solamente me hago ciertas preguntas sobre este sistema actual en el que estamos todos:

_¿es bueno que compitamos entre todos para vivir? a esto se le agrega otra pregunta: ¿se puede evitar la competitividad?

_ ¿existe realmente una escasez de alimentos, agua, materiales varios, dinero etc?, y si existe realmente alguna escasez o todas: ¿se puede evitar?; ¿y como? 

_y las dos grandes preguntas (o por lo menos lo son para mi): ¿Por que existen las guerras, la pobreza, violencia social, egocentrismos, divisiones tan interpersonales, etc?; y si las hay... ¿se pueden evitar lo mejor posible?: ¿por que?, ¿como?

"Muchas personan tienen la creencia de que el ser humano hace cosas malas por naturaleza y que somos así. para mi visión o perspectiva de ese pensamiento o creencia, es que es tan utópico y limitante, tanto así como creer en un mudo excelentemente perfecto".

Millones de gracias!




Comentarios